Ceremonias con Plantas Sagradas


CACTUS SAN PEDRO

El cactus San Pedro es sin duda una de las plantas mágicas más antiguas de Sudamérica: se usa desde hace más de 3.300 años. Conocido con el nombre botánico de Trichocereus pachanoi, es un cactus columnar de color verde azulado, de rápido crecimiento, y que puede llegar a alcanzar los seis metros de altura creciendo a un ritmo de hasta cuarenta centímetros anuales. Su altura máxima es de doce metros.
Los brazos del cactus, que pueden presentar de 4 a 8 costillas, llegan a tener diez centímetros de diámetro cuando el cacto es mayor de siete años; los ejemplares de cuatro costillas son especialmente apreciados por los chamanes, simbolizando estas cuatro costillas los cuatro puntos cardinales. Por lo general los ejemplares maduran a los 7 años y pierden las espinas, como si quisieran indicarnos que ya están listos para formar parte de una poción mágica, mientras que en los ejemplares jóvenes éstas aparecen en número de 3 a 7, llegando a medir 2 cm de longitud. Cuando el cactus alcanza cierta altura empieza a ramificarse convirtiéndose en una especie de candelabro, esto permite cortar varios esquejes de un solo cacto. Crece y se cultiva en Ecuador, Perú, Bolivia y el norte de Argentina, tanto en regiones costeras como en los Andes. Cuando los españoles invadieron Perú el uso ritual curativo y mágico-espiritual del cactus San Pedro estaba muy extendido. Hoy permanece y se extiende su uso más allá de sus fronteras naturales.
Su denominación cientifica es trichocereus pachanoi, t. peruvianus pertenece al grupo de plantas enteógenas , su componente principal es mescalina, para nosotros que somos de los Andes Cusco llamaremos: Wachuma que es usado por los pueblos orignarios de America algo más de 5,000 años. La molécula del Wachuma es una felitenamina relacionada estructuralmente con la dopamina ( hormona relacionada con el sentimiento, emociones), ingerida tarda en subir algo mas de media hora y puede durar de 8 a más horas, su efecto es viajar al mundo de la consciencia generando pensamientos sobre uno mismo y cambiando nuestra mirada sobre la vida, abre los canales de la percepción agudizando todos nuestros sentidos, tambien trabaja a nivel del control del dolor, mejora el aprendizaje y la memoria. Como toda planta maestra debe ser acompañado por una persona que tiene experiencia en este campo..!!
Planta de uso milenario en rituales, puente para adentrarse a dialogar con los Dioses..!!
Las ceremonias tradicionales de San Pedro generalmente se llevan a cabo afuera alrededor de un fuego con un presente de chamán. Los efectos intensos del San Pedro pueden hacerte purgar energías negativas y cosas que ya no te sirven. En general, una vez que purgas, sientes un sentido de conexión con la Tierra y todo lo que te rodea. Puede encontrarse en un estado de sueño despierto, donde es como si su cuerpo estuviera dormido hasta cierto punto. Esto le brinda la oportunidad de dejar su cuerpo y viajar a otros reinos. Los efectos de San Pedro pueden durar entre 8 y 15 horas.
Más recientemente, el cactus San Pedro se ha utilizado para tratar una amplia gama de trastornos físicos, mentales y emocionales, así como para personas con adicciones como el alcoholismo o el abuso de drogas.
El poder curativo del cactus San Pedro es realmente profundo, se abrirá paso en el núcleo de tu ser donde se esconden patrones emocionales profundos. Mueve la energía atascada y nos ayuda a sentirnos a nosotros mismos y conectarnos con nosotros mismos, donde sentimos la conexión con la naturaleza que nos rodea desde dentro.
La medicina sagrada requiere un entorno ceremonial donde cada participante puede comprometerse completamente con uno mismo en un entorno energético protegido y protegido.
Algunos requisitos para la ceremonia:
• Estómago vacío (Ayunas) por la mañana (un poco de agua en la mañana o Té)
• Llevar agua 2L y algunas frutas, nueces, para compartir durante la ceremonia.
• Bloqueador solar / poncho de lluvia / ropa de abrigo para la tarde y noche / manta para sentarse / toalla y ropa interior seca (cascada - río)
• Preparación física: 3 días sin alcohol, drogas, medicamentos, comida saludable, no Carnes, abstinencia de actividad sexual.
• Preparación mental: meditación, establecimiento de la intención,
• Preparación enérgicamente: NO discusiones, TV, películas intensas, disminución de juicios.

El tiempo pasa, no te quedes dormido en los brazos de la ilusión, levanta tus alas desde tus raíces milenarias y échate a volar libre con la fuerza de tu conciencia y construyamos un mundo con integridad para todos.
Awmi  








Ceremonia y Círculos con Romé Potó ( Rapé)

El Rapé, medicina preparada con tabaco en polvo mezclada con una ceniza, es aplicada a través de las fosas nasales, siendo así una medicina del aire, regulando las actividades cuerpo/mente.
Sintomas y benefícios del Rapé
La experiencia con Rapé es muy intensa. La persona vivencia una serie de reacciones físicas, psicológicas y espirituales en poco tiempo.
El Rapé debe ser tomado en ambos orificios nasales. Esto debe ser destacado siempre en las ceremonias. Cada una de las cavidades representa una corriente energética del cuerpo :
El lado derecho, el canal del Sol (emisor - yang). Daría poder a la mente racional, que permite aprender y obtener la fuerza necesaria para superar los problemas mediante el esfuerzo. Es el lado masculino. Los problemas típicos del lado derecho son el comportamiento egoísta o violento, la arrogancia y el orgullo.
El lado izquierdo, el canal de la Luna (receptor - yin). Da el poder de las emociones en su estado puro, proporcionando las cualidades de gozo profundo, amor puro, compasión y habilidades artísticas. Este lado es el femenino. Los problemas típicos del lado izquierdo son el apego emocional, la depresión, la baja autoestima, el sentimiento de culpa o el letargo.
Ayuda a desprender entidades, parásitos energéticos, contaminaciones e interferencias en el dialogo interno.
Ayuda a expulsar mocos y parásitos de los senos frontales y nasales.
Ayuda a limpiar la mente y detener el dialogo interno.
Descomprime la presión del cráneo.
Desparasita y limpia los intestinos.
Elimina dolores de cabeza, embotamiento y aturdimiento.
Expulsa el exceso de flema acumulado.
Hace entender en un nivel consciente que es la meditación.
Limpia una cantidad de suciedades acumuladas por años que generan problemas como la sinusitis y migrañas.
Limpia, ordena y alinea tus campos energéticos, especialmente los chacras del tercer ojo y coronilla, y de ahí subiendo y bajando por la columna vertebral.
Medicina para la visión del espíritu.
Permite de alcanza un estado de meditación muy profundo.
Permite de estar presente para poder ver más allá de tus interpretaciones 







Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Casa Inkani Coca

Elaboración de tambores ceremoniales – chamánicos

Curso On Line Formaciòn de Mujeres y Hombres medicina de las cuatro direcciones